Los mexicanos le dicen sí a consulta de AMLO

Tras un intenso fin de semana lleno de consultas ciudadanas, el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth y Jesús Ramírez Cuevas, Enrique Calderón Alzati, reveló en conferencia de prensa los resultados de las encuestas, en donde resaltaba la polémica construcción del Tren Maya.

Esta mañana comunicaron los primeros reportes, en donde se informó que el 94% de las casillas fueron instaladas y en donde casi 950 mil mexicanos emitieron su opinión sin contratiempos.

Calderón Alzati aseguró que el día sábado participaron 394 mil 677 personas y para el domingo se logró duplicar y rebasar esa cifra.

Los resultados fueron los siguientes: para el Tren Maya 89.9% dijo que sí y 6.6% dijo no; para el Tren Salina Cruz 90.3% fue positivo y 5.8% negativo; para la Refinería Dos Bocas, Tabasco 91.6% sí y 46% no.

Para la implementación de árboles frutales y maderables los ciudadanos votaron a favor con un 94.7% y en contra sólo 1.7%; en cuestión de aumento al doble a la pensión de adultos mayores 93.3% dijeron sí y 3.2% dijeron no; para becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes 91.1% fue positivo y 5.2% negativo.

En cuanto a becas para estudiantes en escuelas públicas a nivel medio superior 90.1% a favor y 6.0% en contra; para darle una pensión a personas con discapacidad 91.2% votaron sí y 3.4% dijeron no; para garantizar servicios médicos a toda la población si servicio de salud 95.1% dijo sí y 1.6% que no; finalmente la cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas y escuelas tuvo un rango de 91.6% a favor y 4.4% en contra.

Con ello se espera que la siguiente administración pueda llevar a buen puerto la voluntad de los mexicanos, pero ¿Cómo creer en un proyecto que ya hasta tenía fecha de inicio mucho antes de preguntarle al pueblo?