El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “los mexicanos estamos contentos”; esto al citar una encuesta de El País, periódico al que ha atacado anteriormente.
“El narco se expande en la economía mexicana”: El País
“Los mexicanos estamos contentos”: AMLO cita encuesta de El País, periódico al que ha atacado
“Los mexicanos estamos contentos”: AMLO cita encuesta de El País, periódico al que ha atacado
Desde Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño retomó una encuesta del periódico español, e donde se señala que el grado de felicidad de los mexicanos es el más alto que se ha alcanzado en el tiempo que se lleva realizando esta encuesta.
El mandatario tabasqueño aseguró que se piensa que hay mucho enojo y que la población está de mal humo; pero afirmó que eso es “en los de arriba”.
“Los mexicanos estamos contentos, la felicidad en México… porque a veces, como ahora es temporada especial (temporada electoral) hay mucho enojo y se piensa que la gente está de mal humor. No no, no, eso es arriba, el pueblo está feliz, feliz”, dijo López Obrador.
“Es algo que salió ayer en el periódico El País de España. Es el más alto (índice) que se tenga registro desde 2015. La gente está contenta (…). Es que como México no hay dos”, agregó.
López Obrador ataca al periódico español
Cabe recordar que el Ejecutivo federal se lanzó contra El País en noviembre de 2019 al ser cuestionado por sus actitudes hacia la prensa y los periodistas.
Asimismo, afirmó en ese entonces de sufrir una “guerra sucia orquestada por lo medios, nacionales e internacionales”.
“Recuerdo casi unas ocho columnas de EL PAÍS, en España, después de que hubo una elección en México, con un titular: ‘Obrador es un lastre'”.
El texto al que se refería el mandatario tabasqueño fue un editorial tras las elecciones de 2012; que López Obrador perdió por seis puntos y medio. Era la segunda elección consecutiva, tras la de 2006, en la que era derrotado.
El País razonaba que, tras dos fracasos electorales seguidos, López Obrador, un candidato “con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural”; era un lastre para la izquierda mexicana, que seguramente podía encontrar políticos más competitivos entre sus filas.
Pese a referirse a ese editorial, publicado el 14 de julio de 2012, la elección de palabras del presidente sugería que se trataba de un artículo informativo, y en primera página.
DC