Los hijos de Caro Quintero y sus nexos con el narco

Los-hijos-de-Caro-Quintero-y-sus-nexos-con-el-narco
Archivo

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel Guadalajara, procreó cuatro hijos con su primera esposa, María Elizabeth Elenes Lerma; quienes son considerados por el gobierno de Estados Unidos (EU) de ser los principales cómplices del narcotraficante.

Los hijos de Caro Quintero y sus nexos con el narco

Elenes Lerma y sus hijos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emiliano y Mario Yibran, y demás socios; son acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de poseer empresas con las que Caro Quintero presuntamente lava dinero.

Héctor Rafael es el hijo mayor del “Narco de narcos”, es deportista y pertenece al Guadalajara Jockey Club; donde participa en eventos de la Asociación Ecuestre de Jalisco, así como en la Federación Ecuestre Mexicana.

Ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia 2006; en 2008 participó en los Juego Olímpicos de Pekín.

En 2013, Héctor Rafael Caro Elenes fue relacionado con una lista de 18 personas y 15 empresas vinculadas al lavado de dinero de su padre, Rafael Caro Quintero.

Roxana Elizabeth, es la segunda hija de Caro Quintero y Elenes Lerma; es empresaria en el sector de la moda y calzado, así como en el hotelero.

Ella y su madre se abrieron camino en el mercado con los servicios hoteleros, de atención de salud con spa, cafeterías, restaurantes y bares.

Henoch Emiliano, es el tercer hijo de Caro Quintero, es un empresario vinculado al mundo inmobiliario y de distribución de combustibles tras fundar Minerales Nueva Generación en 2010.

Mario Yibrán, el último hijo de Caro y Elenes, junto con su hermana Roxana y hermano Mario adquirieron el predio “Casas Blancas” de 37 hectáreas; que se ubica en Zapopan, Jalisco.

Mientras que, de la empresa Nueva Terra, Yibran y Henoch son socios. Además, los hermanos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes fundaron Petro Bio, en 2008, y Estación de Servicio Atemajac en 2010.

DC