Los feligreses de López Obrador

Este 29 de abril la internacionalista, Isabel Turrent, publicó un artículo en el periódico Reforma, donde habla de los casi actos de fe, que hacen los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Turrent nos habla de los escritores, periodistas y personas que día a día se enfrentan a las hordas de seguidores del tabasqueño, que atacan a todo aquel que no piense o critique con datos duros al tabasqueño.

Habla sobre algunos de los votantes irracionales que son especialmente desinformados e ignorantes, con un bajo nivel de estudios, al igual que la base votante de Donald Trump, pero no todos son así ya que existen los devotos del líder, en este caso de AMLO.

Menciona una cita del escritor Steven Pinker que afirma que “el mundo se ha vuelto más racional”, por los avances en la ciencia, la razón y la libertad, con excepción de las políticas electorales.

A pesar de que haya un nivel educativo superior entre las personas, existe la polarización y la imposibilidad de diálogo, por un asunto de identidad tribal, así como la ideología que siguen los seguidores de López Obrador.

Ya que en este tenor sus partidarios no son capaces de cuestionar al líder supremo, se descalifica a quien no piense como él, es tachado de ser ignorante o con menor valor como humano, al no tener el pensamiento homogéneo de los seguidores de Morena.

Esta situación arrastra hacia una idolatría casi religiosa, así que amigo lector si usted se enfrenta a las hordas de seguidores en redes sociales o en la vida cotidiana usted ya sabe un poco del porqué de este comportamiento.

Y entienda un poco de la realidad alterna en la que viven los seguidores de AMLO, como la feligresía de una secta religiosa. Vea a Morena como una forma arcaica de organización, con un líder y feligreses alérgicos a las ideas y a la crítica

Aquí le dejamos la imagen del texto íntegro de Isabel Turrent.