Los favoritos de AMLO a sucesión presidencial quedaron fuertemente dañados: Loret de Mola

La ventaja que tiene López Obrador y la 4T es que “en los demás partidos no parece haber figuras relevantes”, señala Loret

Sheinbaum y Ebrard
Especial

Las elecciones pasadas han tambaleado las preferencias para perfiles presidenciales de la 4T, así lo señala el periodista Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal, donde aseguró que estos resultados se vieron afectados desde mayo.

“En términos del 2024, para el presidente López Obrador y su partido han sido semanas duras: entre mayo y junio, sus dos presidenciables favoritos quedaron severamente heridos”, escribió Loret, refiriéndose a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto comenzó a raíz del desplome del tramo de la Línea 12 del Metro, cuando ambos funcionarios “sufrieron duros descalabros”, en especial, el canciller Ebrard, debido a las sospechas de corrupción que han acompañado a esa obra, las cuales lo han marcado desde su administración al frente de la capital.

Te puede interesar | Critican en redes respuesta inmediata a The Economist y abandono de Línea 12

En cuanto a Claudia Sheinbaum, Loret señala que ella sí tuvo posibilidad de “zafarse del problema”, la cual sería “culpar a Marcelo”. Sin embargo, lo que frenaría el rumbo a una posible candidatura presidencial es “la derrota brutal de este domingo en la Ciudad de México”.

A ello, agregó que el único que salió fortalecido de su partido fue Ricardo Monreal – “el mal necesario” de López Obrador – luego que su hermano, David Monreal Ávila, aventajara en los preliminares por la gubernatura de Zacatecas y que su favorita, Sandra Cuevas Nieves, ganara la alcaldía de Cuauhtémoc desde la oposición.

“López Obrador siempre ha obstaculizado a Monreal. Le da trato de ‘mal necesario’. Pues el mal necesario quedó mejor parado que su heredera y su colaborador de confianza.”, expresó.

 

AIS