Los cuates de AMLO, verdaderos beneficiados por programa para “ninis”

El empresario Ricardo Salinas Pliego, líder del Grupo Salinas y miembro del Consejo Asesor de Empresarios de AMLO, firmó un convenio para beneficiar a más de 2 mil jóvenes con 3 mil 600 pesos mensuales por seis años, dinero que saldrá del Gobierno y no de la empresa.  

Ya el presidente López Obrador ha comentado que el presupuesto para Jóvenes Construyendo el Futuro, será inicialmente de 44 mil millones de pesos. Si se necesita más —aseguró— se realizarán transferencias de recursos, es decir, será el Gobierno quien pague a los “ninis”, y las empresas recibirán su servicio de manera gratuita.

Por su parte, la secretaria de Trabajo y Previsión social, Luisa María Alcalde, ha dicho que el programa tiene el propósito de atender a más de dos millones de jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no tengan oportunidad de estudiar y trabajar, y tendrá una duración de un año y, una vez concluido, estos jóvenes tendrán una certificación para que acrediten lo aprendido.

Entonces, todo aquel que quiera recibir dicho apoyo, debe tener entre 18 y 29 años e ir a una empresa que haya designado el Gobierno para aprender durante un año alguna actividad que no necesite haber estudiado alguna carrera.

Además de TV Azteca, otra empresa cercana a AMLO que será beneficiada con “mano de obra nini” es Argos de Epigmenio Ibarra, que ayudará a 30 jóvenes. Asimismo, el productor aseguró que ni esta ni ninguna empresa dentro el programa, recibirá recursos federales, el Gobierno sólo se encargará de realizar el pago por el trabajo de los jóvenes.

¿Cuáles son las empresas que apoyarán a estos jóvenes que ni estudian ni trabajan?

Entre ellas figuran algunas organizaciones líderes, como Alfa, Femsa, Bimbo, Cemex y Banorte.