Los corruptos e hipócritas de Morena

Pío y Martín López Obrador, Manuel Bartlett, Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval, entre otros, han sido acusados de corrupción

Los corruptos e hipócritas de Morena,Corruptos a los que la 4T festeja
Especial

Los corruptos e hipócritas de Morena. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “el distintivo de los panistas es que son corruptos e hipócritas” y que reflejan la mentalidad de los conservadores. Sin embargo, el mandatario tabasqueño olvidó mencionar que también los hay en su partido.

“El distintivo de los panistas es que son corruptos e hipócritas”: AMLO

Ellos son los corruptos e hipócritas de Morena

Pío y Martín López Obrador, hermanos del Ejecutivo federal, acusados de corrupción al recibir dinero del excoordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero; presuntamente para financiar las campañas políticas de Morena.

Felipa Obrador, prima de AMLO, recibió contratos por adjudicación directa de Petróleos Mexicanos por un monto de 365 millones de pesos.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, también está acusado de corrupción por haber ocultado una millonaria fortuna en su declaración patrimonial; 25 propiedades con valor de más de 800 millones de pesos y 12 empresas registradas a nombre de su pareja e hijos.

Sin embargo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) declaró que Manuel Bartlett no es culpable de nada; esto luego de presuntamente realizar una investigación en contra del funcionario.

La entonces titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, fue señalada de haber adquirido en nueve años un patrimonio de más de 60 millones de pesos cuando tenía un salario de investigadora en la UNAM; además, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en su administración.

También, la secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle presuntamente entregó un contrato a su compadre Arturo Quintanilla; para trabajar en el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas.

No obstante, Rocío Nahle negó que su compadre tenga participación en Grupo Huerta, la empresa que obtuvo dicho contrato. Pero la secretaria no negó que los sobrinos de Quintanilla participaron en una licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el mismo sentido, Javier Jiménez Espriú, exsecretario de Comunicaciones y Transportes; y Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación; se vieron involucrados en un caso de corrupción al no declarar la posesión de dos departamentos ubicados en Houston, Estados unidos.

Así como estos casos, se podrían mencionar varios más de personajes que son cercanos al presidente López Obrador y forman parte de Morena.

En Morena, también hay corruptos e hipócritas.

DC