Los “choques” entre AMLO y Espriú sobre el NAIM ¿Quién miente?

Por las distintas versiones que han dado sobre los motivos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ya no se sabe ni quién miente o a quién creerle. Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú, han dicho cosas muy diferentes y han chocado sus versiones.

Recordemos que en su conferencia matutina que ofreció el pasado 15 de enero, López Obrador sostuvo que “cuando estaban construyendo el nuevo aeropuerto de Texcoco había depósitos de gasolina robada en la obra” y dijo que le pediría a Jiménez Espriú dar más detalles sobre esto.  

Te puede interesar | ¿Quién los entiende? AMLO contradice a Espriú, dice que en el NAIM sí hubo corrupción

Sin embargo, el titular de la SCT salió después a decir que no había depósitos con combustible robado en la obra de Texcoco, sino que lo que reportó al presidente es que en las inmediaciones de la obra algunos transportistas que llevaban materiales para la construcción se abastecían de huachicol.

No obstante, a Espriú y a AMLO no les bastó quedar en ridículo una vez, pues de nueva cuenta el tabasqueño contradijo lo dicho por el secretario de SCT, al reiterar que sí hubo corrupción en la construcción del aeropuerto de Texcoco, cuando apenas ayer Espriú aseguró que la obra no se canceló por  un hecho probable de corrupción sino por falta de planeación.