Los asesinatos de periodistas ya no son crímenes de Estado

AMLO afirmó que se está aprovechando el asesinato de comunicadores para realizar una campaña en contra de su gobierno

Crímenes de Estado
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguno de los asesinatos de periodistas que han ocurrido durante su administración son “crímenes de Estado”; dijo que casi todos han sido “víctimas de las organizaciones criminales”.

“La diferencia de estos lamentables casos con los de antes es que los periodistas asesinados ahora, casi todos, han sido víctimas de las organizaciones criminales. Hay una diferencia fundamental, estos no son crímenes de Estado. Tenemos todos los elementos”, aseguró.

Te puede interesar | Periodistas de Michoacán denuncian agresiones por parte de servidores públicos

AMLO asegura una campaña en su contra 

En conferencia de prensa, dijo que él asume la responsabilidad y que está trabajando para garantizar la paz y proteger a los periodistas, pero afirmó que se está aprovechando el asesinato de comunicadores para realizar una campaña en contra de su gobierno.

“Existe, no tengo la menor duda, una campaña aprovechando esta circunstancia lamentable en contra del gobierno que represento…los que se dedicaban a robar, a saquear a México ya no lo pueden hacer y están buscando la forma de debilitarnos”, dijo en conferencia de prensa.

 

AIS