El periodista Carlos Loret de Mola acusó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca acabar con Latinus, con Víctor Trujillo y con el, esto tras darse a conocer que la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación en contra de ambos periodistas.
En su cuenta de Twitter, el columnista de El Universal acusó que la administración del mandatario tabasqueño emprendió una persecución en su contra, esto tras la publicación de una serie de reportajes denominada como “El Clan”, que sigue la pista a los contratos millonarios conseguidos en el gobierno por Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, aseguró que el régimen obradorista buscaba callarlos, por lo cual aseguró que era una bajeza y una cobardía que AMLO esté usando las instituciones para vengarse en lugar de investigar la corrupción interna.
“En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción”, señaló.
Por último, Loret de Mola apuntó que “en cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso”.
Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?
En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado… https://t.co/MTk2d6Y864
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) June 22, 2024
MSA