Lorenzo Córdova ya lo desmintió, pero Sheinbaum insiste que irá por la rectoría de la UNAM

Le reprochó su actitud “en contra del gobierno y de la Cuarta Transformación”

Lorenzo Córdova ya lo desmintió, pero Sheinbaum insiste que irá por la rectoría de la UNAM
Foto: Contraréplica

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se lanzó contra Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que “no es la mejor opción” para ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una rueda de prensa, luego de presidir el Simposio sobre Protección Social para la Infancia en Entidades Federativas: La Experiencia de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, la mandataria capitalina calificó como “traidor electoral” a Córdova Vianello al argumentar que formó parte de la compra del voto del 2012, “cuando no hubo realmente ninguna actitud por parte del INE de reconocimiento de eso, que fue un fraude electoral”.

En ese sentido, le reprochó su actitud “en contra del gobierno y de la Cuarta Transformación”.

Ustedes saben mi opinión sobre él al frente del Instituto Nacional Electoral, el grave problema de él es que no era representante del pueblo de México, en realidad para desarrollar elecciones imparciales, fue parte de la compra del voto en 2012 cuando no hubo realmente ninguna actitud por parte del INE de reconocimiento de eso que fue un traidor electoral y su actitud en contra del gobierno y de la Cuarta Transformación”, indicó.

Por otro lado, expuso que no tenía conocimiento de que Lorenzo Córdova fuera candidato para buscar la rectoría de la UNAM.

Sin embargo, de ser así, consideró, “no es lo mejor para la Máxima Casa de Estudios”.

No sabía que se andaba candidateando para rector (…) No creo, desde mi muy particular punto de vista, que sea lo mejor para la Universidad Nacional, pero ya que decida la Junta de Gobierno y que tome en cuenta la opinión verdadera de todos los universitarios”, concluyó.

Cabe recordar que Córdoba ha dicho en múltiples ocasiones que él no buscará la rectoría de la UNAM a finales de este año, cuando el periodo del Enrique Graue concluye en noviembre.

Con información de La Silla Rota y Excélsior

MSA