Lorenzo Córdova se deslinda del Frente Opositor por participar en “Marcha por Nuestra Democracia”

Reiteró que no tiene intenciones de unirse a algún candidato o candidata, ni tampoco de ocupar algún cargo político

Lorenzo Córdova se deslinda del Frente Opositor por participar en “Marcha por Nuestra Democracia”
Foto: Político.mx

En las últimas horas, lacayos de la Cuarta Transformación se lanzaron contra Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por ser el único orador en la “Marcha por Nuestra Democracia”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero.

En ese sentido, acusaron que el académico de la UNAM “se quitó la máscara” y que apoya al Frente Opositor.

“Es una marcha de la ciudadanía, no de la oposición”

En respuesta, Córdova Vianello reiteró que no tiene intenciones de unirse a algún candidato o candidata rumbo a las elecciones de este año, ni tampoco de ocupar algún cargo político.

En una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Córdova defendió su participación en dicha movilización al argumentar que dicha marcha no es de la oposición, ni en contra del actual gobierno.

“Yo fui el presidente del INE durante 9 años, yo jamás he hecho política partidista, ni voy a hacerla, y si acepté participar en esta marcha es porque entiendo, y así es la convocatoria, es para defender a la democracia, el derecho de poder elegir a nuestras autoridades en elecciones libres y auténticas y de manera pacífica”, dijo.

Sin embargo, reconoció que “es muy probable” que estén presentes algunas personalidades de la esfera política y organizaciones que apoyen a una candidata, esto en referencia a Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.

Es una marcha de la ciudadanía, así fue convocada, por eso, entiendo, se realiza en un periodo en donde el proselitismo político entra en pausa y el propósito es claro. No es una marcha a favor ni en contra de un partido, de alguna coalición o alguna candidatura, tampoco en contra del gobierno”, declaró.

Te puede interesar | VIDEO: Así opera el acarreo para el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum

Agregó que en la marcha convocada para el próximo mes hay quien está haciendo tareas de proselitismo, pero también organizaciones diversas, de diferentes partidos políticos y de distintas orientaciones ideológicas en defensa de la democracia.

Me van a destapar seguramente los propagandistas del oficialismo, los detractores, estos que ven el mundo entre buenos y malos, que tratan de encajonar ‘o estás conmigo o estás contra mí’. Van a decir que me voy a sumar a una campaña, pero esta es una marcha para defender la democracia”, adelantó.

Por otro lado, insistió en que él no le interesa formar parte de algún partido político, ni buscar un cargo público; no sólo porque las leyes no se lo permiten por el cargo que ocupó en el INE, sino porque no está en su radar lograrlo.

¿Ciro, quieres hacer dinero fácil?, apuesta al revés de lo que dicen que yo voy a hacer… Son apuestas seguras, no he estado, no estoy y no estaré en ningún partido, estaré eso sí con centenares de miles de ciudadanos defendiendo la democracia… No estoy ni estaré en ninguna otra boleta más allá de las de calificaciones de mis alumnos en la universidad”, sostuvo.

Por último, aceptó ser una “figura que polariza”, sin embargo, sostuvo que ha tomado este papel debido a que, actualmente, se tacha de tal manera a “todo aquel que disiente de lo que es el discurso oficial”.

Lamentablemente, el presidente López Obrador logró su propósito de dividir la sociedad en dos grandes partes, con una visión maniquea de blanco y negro. Yo no estoy ni en contra del gobierno ni a favor de la oposición”, externó.

Con información de Radio Fórmula y Político.mx

MSA