Lorenzo Córdova: “INE no es enemigo de nadie, es institución de la sociedad”

Indicó que el INE siempre mantendrá el diálogo con todos los partidos políticos y con sus dirigentes

Lorenzo Córdova: “INE no es enemigo de nadie, es institución de la sociedad”
Foto: Twitter / @lorenzocordovav

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el órgano electoral no es enemigo de nadie y que no va a caer en donde los “enemigos de la democracia quieren colocarlo”.

En una conferencia de prensa desde Zacatecas, el funcionario electoral señaló que el INE es una institución de la sociedad y eso, enfatizó, se constata todos los días con el índice de credibilidad que mantiene y que ronda el 70 por ciento.

No somos enemigos de nadie, hay lamentablemente quienes creen que el enemigo es el INE, pero eso es una falacia y el INE no va a caer en la provocación de colocarse en donde los enemigos del INE y enemigos de la democracia quieren colocarlo”, declaró.

Por otro lado, indicó que el INE siempre mantendrá el diálogo con todos los partidos políticos y con sus dirigentes.

Como ejemplo, expuso la comunicación que tuvo con Morena en sus encuestas para renovar su dirigencia y secretaría general.

Comunicación con todos siempre la ha habido, es mi responsabilidad y faltaría a la encomienda que la Constitución me da si yo no tuviera una comunicación permanente con todas las presidencias de todos los partidos”, aseveró.

Por ello, reclamó que hay quienes se escandalizan porque el órgano electoral mantiene contacto con el presidente de algún partido político, pero dejó en claro que “se comunica con todos, absolutamente con todos los presidentes de los partidos políticos y, por cierto, todos los partidos le han pedido al INE o a mí como Presidente del INE intervención para acelerar o para facilitar planteamientos de su propia vida interna y que el INE regula”.

Asimismo, enfatizó que su labor es dialogar con todos los actores políticos siempre haya respeto y franqueza como bases.

Todos los partidos le han pedido al INE o a mí como presidente del INE intervención para acelerar o para facilitar planteamientos de su propia vida interna y que el INE regula”, dijo.

Por último, Córdova Vianello lamentó que en el mundo las democracias se enfrenten, entre otros riesgos, a una crisis de credibilidad en muchos casos inducida, la polarización, intolerancia y el acoso a las autoridades electorales a través de la descalificación, denuncias penales y la asfixia presupuestal.

Con información de La Razón y Latinus

MSA