López y sus caprichos: pausa relaciones económicas y comerciales con Perú

Relación-entre-Perú-y-México-podría-mejorar-si-AMLO-se-disculpa
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa con sus caprichos y es que anunció que su administración a pausado las relaciones económicas y comerciales con Perú; además, dijo que entregará a Chile la estafeta de la Alianza del Pacífico, para que a su vez se la entreguen al gobierno de Dina Boluarte.

López y sus caprichos: pausa relaciones económicas y comerciales con Perú

“Entonces se la entrego a los chilenos. —¿En septiembre?— Sí, pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia. Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, dijo López Obrador.

Asimismo, el mandatario tabasqueño explicó que dicha decisión no es una ruptura con el gobierno peruano; sino que es sólo una pausa en lo que se arregla la situación.

Congreso de Perú aprueba declarar persona non grata a AMLO

“—¿Ruptura?— No, sencillamente se queda en pausa y se la entregamos nosotros; le voy a mandar una carta al presidente Boric diciendo que no nos estén echando la culpa a nosotros los politiqueros en el Perú y ya”, agregó.

Por lo anterior, AMLO dijo que el liderazgo de la Alianza del Pacífico se la puede entregar al presidente de Chile “sin ningún problema, a Petro, el presidente de Colombia no, porque a él lo declararon non grato”.

Cabe señalar que este nuevo capricho de López Obrador se da luego de que el Gobierno de Dina Boluarte declaró persona non grata al mandatario mexicano.

DC