López y Ken Salazar dialogan sobre inquietudes por cambios en materia eléctrica

Empresarios estadounidenses se quejan del cambio en las reglas para la industria eléctrica nacional

López y Ken Salazar dialogan sobre inquietudes por cambios en materia eléctrica
Foto: potosinoticias.com

Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, se reunió esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar las inquietudes de los inversionistas estadounidenses que podrían verse afectados por los cambios que ha hecho su gobierno en materia energética.

El diplomático estadounidense reconoció que han sido negociaciones arduas y complicadas, pero agradeció la disposición del mandatario tabasqueño para alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes.

En ese sentido, subrayó la voluntad de López Obrador para abrir espacio en su agenda y atender las preocupaciones de algunos inversionistas del país vecino. 

Añadió que entre ambas naciones existe interés en la consolidación de la integridad económica de la región.

El presidente y su equipo, el gabinete ha pasado casi más de 15 horas con estas empresas resolviendo problemas, siempre, pero mirando adelante, que la integración de la economía de las Américas es importante”, indicó.

Por la mañana, Andrés Manuel señaló que las reuniones con el embajador Salazar son para analizar casos pendientes de empresas estadounidenses en el sector energético como una con la que se analizan ampliar las líneas de transmisión.

Por su parte, empresarios estadounidenses se quejan del cambio en las reglas para la industria eléctrica nacional, modificaciones que surgieron de un decreto presidencial, y que los deja en situación de desventaja en la competencia.

Con información de La Razón y El Capitalino

MSA