¿López vs el horario de verano?: Con “Ley apagón” podría eliminarse

Recordemos que cuando era Jefe de Gobierno en 2001, impugnó contra el horario de verano y señaló que solo beneficiaba a grandes empresas

Especial

El “capricho eléctrico” de AMLO no solo tiene que ver con el “poder”’ que se le dará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino también -según- el presidente, busca el “bienestar” de los mexicanos, por lo que el horario de verano también será analizado. Así lo informó esta mañana.

En la conferencia de prensa de este viernes 8 de octubre, desde Palacio Nacional, el López Obrador retomó el tema de la Reforma eléctrica y los “beneficios” que esta traería a los mexicanos. En este contexto, se le cuestionó si habría cambios en el horario de verano, al cual se le considera “una gran mentira“.

TE PUEDE INTERESAR | “No hay moneda de cambio”: Niega AMLO negociar reforma eléctrica con el PRI

Ante la cuestión, el presidente respondió que el próximo lunes 11 de octubre asistirá a la mañanera la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien hablará sobre este tema y expondrá un estudio que se realizó sobre la efectividad y ahorros que, presuntamente, trae el horario de verano.

Nosotros hicimos un estudio para saber si nos convenía el horario de verano. El lunes va a estar la secretaria de energía para informar sobre la reforma y va a explicar sobre este asunto“, puntualizó AMLO.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el presidente de México causa polémica por cuestionar la efectividad del horario de verano; en marzo de 2020 habló de la posibilidad de suprimir el horario de verano en el México, no obstante, subrayó que se trataría de una decisión para bien de los mexicanos en cuestiones técnicas y no políticas.

Asimismo, cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, en el año 2001, impugnó contra el horario de verano y señaló que solo beneficiaba a grandes empresas.

Esto dicen las cifras en seguridad de AMLO en la CDMX

Con información de Tribuna y Forbes México

SG