López se reúne con integrantes del SNTE en Palacio Nacional

La reunión comenzó minutos antes de las 17: 00 horas, con la llegada de Alfonso Cepeda, quien fue acompañado de secretarios seccionales de todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, 27NOVIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electom se reunió ayer por la tarde con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por Alfonso Cepeda Salas, en donde se comprometió a no intervenir en la vida interna del gremio. En el encuentro estuvo Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública, y Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación. FOTO: CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

Este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Palacio Nacional con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes asistieron encabezados por el secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

La reunión comenzó minutos antes de las 17: 00 horas, con la llegada de Alfonso Cepeda, quien fue acompañado de secretarios seccionales de todo el país.

De acuerdo con lo dicho por Cepeda, el motivo de dicha reunión es darle continuidad a los diálogos que se han realizado entre el SNTE y el gobierno de AMLO.

“Queremos estar también en la mesa del análisis y de las decisiones de las leyes secundarias. Nos interesa mucho que se considere, por ejemplo, el proceso de basificación para miles y miles de trabajadores que en el área de inglés, en tecnologías y en otros ámbitos, no tienen plaza de base y, por lo tanto, no tienen los beneficios de una plaza de base, mucho menos de la Seguridad Social. En cuanto a la seguridad (de los maestros) pedimos que se refuerce en los estados donde el problema es grave como en Guerrero, como en Veracruz, en Jalisco y en Tamaulipas”, señaló.

Posteriormente, aclaró que el SNTE, busca continuar trabajando de la mano del gobierno mediante la vía institucional, esto para defender los derechos de sus agremiados.

Con información de Contrapeso Ciudadano.