López se ofende por ser comparado con Salinas de Gortari y Maximiliano de Habsburgo

Después de que la oposición comparó a AMLO con ambos personajes, éste se ofendió y pidió esperar a la revocación de mandato

AMLO se ofende por comparaciones
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ofendió después de que un sector de la oposición lo comparó con Maximiliano de Habsburgo y el exmandatario Carlos Salinas de Gortari.

Ante esta situación, López Obrador le reiteró a sus detractores que no coman ansias porque ya se acercan las elecciones y la revocación de mandato.

-Publicidad-

Te puede interesar | Para recuperar valores, Obrador presenta Guía Ética para transformar al país

Tras ser cuestionado respecto a las comparaciones —durante la conferencia mañanera de este jueves—, el tabasqueño señaló que “es importante que exista la oposición, nada más que busquemos dirimir las diferencias por la vía pacífica por los cauces legales y electorales”.

Ante esta situación, López Obrador le recalcó a la oposición que será el pueblo el que elija si su gobierno continúa o cambia en 2022.

“Ya no quieren que siga el Presidente en funciones, se creó a iniciativa nuestra el mecanismo de revocación de mandato y a principios de 2022, en poco más de un año, se le va a preguntar al pueblo si quiere que continúe el Presidente o renuncie, que no coman ansias, que esperen”, dijo.

A ciencia cierta nadie sabe si AMLO acatará una eventual revocación de mandato, porque su tétrico plan de gobierno es reelegirse y perpetuarse en el poder.

Con información de El Universal

JZ