López promete apoyos a entidades, pero pide que no haya desvío de recursos

López Obrador se comprometió a que su gobierno apoyará a las entidades que atraviesan una crisis financiera, pero pidió que no desvíen recursos

López promete apoyos a entidades, pero pide que no haya desvío de recursos
Foto: El Universal

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que apoyará a las entidades que estén pasando por crisis financiera, pero advirtió que no deben incurrir en prácticas corruptas como el desvío de fondos.

Además, López Obrador instó a los gobernadores a que participen más, sobre todo evitando que haya casos de corrupción, gastos superfluos y sueldos elevados.

Con el objetivo de apoyar a los gobernadores entrantes que estén pasando por problemas económicos, el tabasqueño analiza la posibilidad de que el gabinete federal sesione en diferentes estados.

“Estaremos apoyando a algunos gobernadores entrantes que no han podido pagar sus nóminas, los que se fueron dejaron las arcas vacías”, dijo López Obrador durante su conferencia ‘mañanera’ en Palacio Nacional.

Ante esta situación, AMLO insistió en que los mandatarios locales no deben incurrir en actos de corrupción, sobre todo si van a requerir de la ayuda del gobierno federal para pagar sus nóminas y cubrir demás gastos.

“Estamos recomendando primero que atiendan sus finanzas, que las limpien, que haya saneamiento, que ajusten sus estructuras, que reduzcan los sueldos. Nosotros vamos a ayudar, pero que no haya desvíos”, agregó.

López Obrador se muestra dispuesto a ayudar a los estados que sufren crisis financiera, ¿pero su gobierno investigará a los responsables que llevaron a esa problemática?

Con información de La Razón

JZ