López prevé un nuevo encuentro con Biden

Dijo que le solicitará al gobierno de Estados Unidos que otorgue más visas para regular a 12 millones de migrantes

López prevé un nuevo encuentro con Biden
Foto: El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acordó sostener una nueva reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar diversos temas, como el migratorio.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario tabasqueño no precisó la fecha en que se reunirá con el mandatario demócrata; sin embargo dijo que le solicitará al gobierno de Estados Unidos que otorgue más visas para regular 12 millones de migrantes que viven y trabajan en el vecino país del norte.

Tengo confianza que lo va a hacer el presidente Biden, nos vamos a volver a reunir, se acordó eso, tengo confianza de que va a ser una propuesta”, informó.

Resaltó la importancia de la iniciativa estadounidense de permitir a ciudadanos extranjeros realizar trámites legales para ingresar al país. 

Señaló que esta medida, actualmente aplicada para venezolanos, haitianos y cubanos, debería extenderse a más naciones y aumentar el número de visas disponibles, fortaleciendo así la aceptación de migrantes en general.

Hemos estado tratando el tema con el presidente Biden. Todavía falta, tenemos que ponernos de acuerdo para llevar a cabo un plan de desarrollo de cooperación para ayudar a pueblos de América Latina, en especial de Centroamérica y El Caribe, que por necesidad, porque están enfrentando crisis de bienestar severas, no tienen más opción que echarse a andar para buscarse la vida en Estados Unidos”, dijo.

Por otro lado, López Obrador  volvió a arremeter contra los gobernadores republicanos, quienes dijo, tienen una actitud muy antimigrante, inhumana y politiquera, que ante las elecciones, de manera demagógica hablan de que van a ser intolerantes con los migrantes.

Hay un sector de la sociedad en Estados Unidos que no quiere que lleguen los migrantes, ellos están sacando raja con eso y de manera demagógica hablan de que va a ser intolerantes, que no les va a temblar la mano, que van a haber leyes severas para en perseguir, detener a migrantes”, comentó.

Con información de Expansión Política y XEVT

MSA