López prevé crisis económica por COVID-19

Tanto el coronavirus como la baja en la caída de los precios del petróleo harán que la economía nacional se estanque. Sin dejar de lado la ineptitud de la 4T

Crisis Económica
Especial
-Publicidad-

Este domingo, desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se avecina una crisis económica por la pandemia de COVID-19 y la caída en los precios del petróleo.

“Si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo por el coronavirus, el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec (…) vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero vamos a terminar lo que ya se inició”, dijo el tabasqueño, al tiempo que supervisaba el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla.

-Publicidad-

Para no variar, López Obrador se quiso mostrar optimista e insistió en que “vamos a llevar a cabo la transformación del país aún con obstáculos y la adversidad que se nos presente. México va a salir adelante”.

Asimismo, AMLO le recomendó al Banco de México —respetando su autonomía— que aguante y no haga uso de las reservas internacionales con el objetivo de frenar la deprecación del peso ante la crisis mundial por el coronavirus.

Está bien que el gobierno federal reconozca el oscuro panorama que se avecina para la economía nacional. Sin embargo, es preocupante que no hagan lo necesario para poder afrontar con solidez y seriedad esta eventualidad.

Con información de Milenio