López Obrador une a los partidos españoles, pero en su contra

Líderes de partidos de España arremetieron contra el presidente mexicano por su exigencia absurda.

La petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a España para que pida perdón por los abusos cometidos hace 500 años durante la Conquista, logró que los partidos españoles se unieran, pero en su contra.

Varios líderes manifestaron su enojo e inconformidad por la exigencia dada por el mandatario mexicano y lo tacharon de ignorante.

En entrevista con el periódico El Universal, Antonio Miguel Carmona, dirigente del gobernante Partido Socialista Obrero Español, señaló que “es un error muy grave que denota una profunda ignorancia. No se pueden juzgar los sucesos de hace 500 años con el prisma de 2019. Es valorar la historia de forma absolutamente errónea”.

Por su parte, Albert Rivera, dirigente del Centroderechista Ciudadanos, dijo que “la carta de Andrés Manuel López Obrador es una ofensa intolerable al pueblo español. Así actúa el populismo: falseando la historia y buscando el enfrentamiento”, señaló.

Además, en redes sociales también se hicieron presentes las inconformidades, pues la extrema derecha de VOX censuró al tabasqueño y aseguró que está “contagiando de socialismo indigenista” y “no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a Méjico (sic)”.

Estas reacciones de partidos socialistas se dieron luego de que el gobierno socialista de Pedro Sánchez Pérez-Castejón rechazara “con toda firmeza” el contenido de la carta que López Obrador envió al rey, Felipe VI.