López Obrador teme que su declive se ponga en evidencia

López Obrador teme que su declive popular y político quede evidenciado, si Morena pierde el Congreso en las elecciones del 6 de junio

López teme que su declive quede evidenciado
Foto: Especial

El declive en la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez es mayor, al grado, que al arranque de su administración éste llegaba al 80 por ciento, pero ahora solo presume un poca más del 50 por ciento.

De este tema, el experto Gabriel Zaid habló en su artículo para Reforma titulado ‘El Declive’, 25/04/2021, en ese espacio aseguró que las decisiones de López Obrador lo están  exhibiendo como alguien que cuenta con legalidad, pero no con legitimidad.

Te puede interesar | Juez ordena suspender rediseño de espacio aéreo del Valle de México

“El declive observable no está en él, aunque a veces parece cansado. Está en la esperanza que despertó, y ha venido disminuyendo. Está en el temor que despertaba enfrentarlo. Cualquier resistencia a su voluntad parecía “ponerse con Sansón a las patadas”. Ya no parece así. El temor ha disminuido junto con la esperanza”, escribió Zaid.

El analista también consideró que, “aunque la adhesión a su persona sigue siendo alta, la reprobación de sus declaraciones, decisiones y consecuencias es cada vez mayor, incluso entre sus allegados”.

Además, detalló que el presente político de López Obrador “explica la vehemencia con que toma las elecciones de junio y hasta la violencia con que se entromete, al margen de la ley. No teme perderlas, sino que su declive se ponga en evidencia“.

“La decepción con López Obrador empezó en las cúpulas, donde se ha generalizado. En menor grado, se ha extendido al resto de la sociedad, golpeada por la escasez de medicamentos, vacunas y servicios médicos, en medio de una peste letal; por la escasez de inversiones y empleos; por la inseguridad, que ha aumentado en vez de disminuir, sorda ante los llamados de amor y paz; por su desdén al feminismo y los feminicidios“, agregó Zaid.

Por otro lado, Gabriel Zaid acotó que, “la sociedad ya no es sumisa. No respeta ni a un gran jurista, presidente de la Suprema Corte, que deja de respetarse a sí mismo. Ve con desprecio a los serviles. Pero ya no se queda en el chiste. Tiene el voto y el deber de ejercerlo”.

Contundente crítica hacia el gobierno de López Obrador, que ya muestra un declive, mismo que puede llevar a su partido Morena a perder la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputado, lo que significaría un duro golpe para la “Cuarta Transformación“.

Con información de Reforma

JZ