El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, para hablar de temas relacionados con dicha entidad.
En una breve reunión con medios tras reunirse con el mandatario tabasqueño en Palacio Nacional, la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que, previó de recibir la constancia de gobernadora electa, ya trabaja en temas prioritarios para el Estado de México, como son seguridad, agua y movilidad, temas que, afirmó, ya tiene algunos avances.
En ese sentido, indicó que la próxima semana la autoridad electoral le dé su constancia de mayoría como gobernadora electa del Estado de México, tras lo cual iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno con la administración saliente de Alfredo del Mazo.
“Ahora empieza la entrega-recepción, estamos en eso y aparte estamos trabajando lo que son asuntos que tenemos que atender sobre seguridad, sobre el agua que es importante, movilidad, y ya tenemos algunos avances… Yo creo que la otra semana ya en cuanto tenga mi acta de triunfo ya empezamos hacer la asignación y ellos también lo harán”, comentó la ex presidenta municipal de Texcoco.
Por otro lado, Gómez Álvarez aseguró que desconoce el motivo de la reunión que sostuvo Horacio Duarte, su excoordinador de campaña, y el presidente López Obrador, pero aseguró que sigue dentro de su equipo.
“No qué te crees, que ahorita voy a ir a la oficina, porque yo estaba en una reunión cuando él se vino y ahorita vamos a llegar a ver qué le dijeron también a él”, dijo.
Con información de Político.mx y Latinus
MSA