López Obrador revela que compra de estadios en Sonora fue para ayudar a saldar sus deudas

Con el propósito de ayudar al gobierno sonorense, el presidente busca impulsar la economía del estado

Hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal compraría 3 estadios en el estado de Sonora con el objetivo de incentivar el deporte en la entidad, acción que fue criticada.

No obstante, esta mañana desde Palacio Nacional Obrador explicó que estos espacios serán ayudarán a impulsar la economía de la región por lo que las autoridades sonorenses podrán obtener el capital necesario para cubrir la deuda del estado.

El propósito también es ayudar al gobierno de Sonora porque hay una deuda con los trabajadores al servicio del estado, pensiones, entonces ese dinero que recibiría el gobierno de Sonora es para los trabajadores al servicio del estado, entonces sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión”.

Te puede interesar | AMLO criticaba a gobiernos que solo “entretienen”; ahora gasta millones en estadios de beisbol

 Asimismo, el presidente destacó que los estadios estarán localizados en Hermosillo y Ciudad Obregón, además de que serán creadas escuelas para que más niños se puedan acercar al rey de los deportes.

“Quedarían los estadios porque nos importa mucho el deporte, se van a crear las escuelas, las academias para niños, al mismo tiempo son escuelas de educación física y el área comercial para lograr que sean autosuficientes”.