López Obrador pide una disculpa de unos y se agacha con Trump

Tanta dignidad que reclamaba Obrador contra el gobierno español para que ahora no responda a los ataques de Donald Trump

Luego de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en donde aseguró que las autoridades mexicanas no han realizado ninguna labor para contener el paso de migrantes hacia la frontera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que respeta la forma de pensar por lo que no responderá a nada.

Él tiene una visión que respeto y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de oportunidades de empleo y de bienestar”, explicó.

Te puede interesar | Trump ataca de nuevo, dice que México no hace nada contra migrantes

Y es que, según Obrador, pretende generar una gran cantidad de empleos en la frontera sur mexicana para evitar que los centroamericanos cercanos a la región tengan que viajar hasta el norte en busca de mejores oportunidades.

Al parecer a López Obrador ya “se le bajó” la euforia de andar solicitando disculpas públicas por hechos de hace 500 años y ahora se rinde ante Trump.