López Obrador pide respeto a los policías ¿y las agresiones contra los militares?

Por ello, el mandatario tabasqueño pidió a la ciudadanía que respeten a los uniformados al enfatizar que los policías cumplen con su labor de proteger a la sociedad

El presidente Andrés Manuel López Obrador relató este domingo que mientras recorría el municipio de Escárcega, en Campeche, fue detenido por un grupo de policías quienes le reclamaron que ganaban poco dinero y le pidieron un aumento salarial.

Ahora que venía para acá, en Escárcega me detuvieron unos policías y les pido respeto para ellos, porque me entregaron su petición de que ganan muy poco. Y me gustó mucho, esto Carlos Miguel (gobernador interino) lo va a entender muy bien, y ahí se lo dejo de tarea”, exigió en su discurso.

Al final de su recorrido en el Hospital Rural de Mamantel, destacó que los efectivos cumplen con su labor de detener al crimen organizado y tan solo ganan seis mil pesos.

Te puede interesar | AMLO inconforme con seguridad de Veracruz, Tabasco y Quintana Roo

Me dijeron los policías, ahí en Escárcega, ganamos seis mil pesos, muy poco y andamos cuidando de que no se asiente el crimen organizado, ósea, están haciendo su trabajo. Hay que apoyarlos a los policías. Tenemos que mejorar los sueldos de los trabajadores”, relató.

Por ello, el mandatario tabasqueño pidió a la ciudadanía que respeten a los uniformados al enfatizar que los policías cumplen con su labor de proteger a la sociedad, al igual que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, y la Guardia Nacional, y también deben ser bien remunerados.

Sin embargo, dicho llamado de AMLO contrasta con los constantes ataques que han recibido los militares en varios estados del país, en donde los pobladores, en la mayoría de los casos son criminales, los desarman y los agreden.

Ante ello, los militares tienen que soportar dichas agresiones ya que AMLO aseguró “los militares no son para reprimir al pueblo”.