López Obrador no considera graves las acusaciones contra Gertz Manero

Según López Obrador, manifestó esta mañana que no “intervendrá” en el caso del fiscal, quien es acusado de tráfico de influencias

López Obrador no considera graves las acusaciones contra Gertz Manero
Especial

Según López Obrador, manifestó esta mañana que no “intervendrá” en el caso del fiscal Alejandro Gertz Manero, quien es acusado de tráfico de influencias.

Desde su conferencia mañanera de este martes, el presidente mexicano subrayó que la Fiscalía General de la República (FGR) es una institución autónoma.

No estoy pensando en intervenir, en inmiscuirme en un asunto que tiene que ver con una institución independiente, sólo que hubiese una cuestión grave, esto es lo que establece la ley”, dijo. 

Al inquilino de Palacio Nacional, se le cuestionó si debería rendir cuentas el fiscal Gertz Manero e incluso dejar el cargo por dichas acusaciones. Sin embargo, AMLO negó removerlo de su cargo.

TE PUEDE INTERESAR | Esta es la carta de Rosario Robles; acusa a AMLO, Julio Scherer y Gertz Manero de su detención

El fiscal carnal de AMLO y las acusaciones que enfrenta

Cabe mencionar que el fiscal Gertz Manero fue señalado por presunto tráfico de influencias por el caso del fallecimiento su hermano Federico Gertz, además de que fue denunciado por el exconsejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, por tráfico de influencias, coacción de servidores públicos y asociación delictuosa.

SG