López Obrador le perdona 300 mdd a Romo

El eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sigue demostrando que va por la amnistía. Y vaya que sí sabe perdonar.

De acuerdo con información de IMPACTO.MX, cuando el tabasqueño fue candidato a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, en una entrevista, se refirió a aseguradora Asemex “que saneó el gobierno de Ernesto Zedillo con 400 millones de dólares”.


La plática que data del 2000 y ha sido presentada en otras ocasiones por LaOtraOpinión. En ella, López Obrador dice: “¡Cómo es posible que le vendan en 100 millones de dólares al señor (Alfonso) Romo, la aseguradora que nos costó sanear 400 millones de dólares!”.

En realidad la empresa se vendió por 129 millones de dólares, pero para fines propagandísticos, de ese momento, había que cerrar a números redondos.

Hace unos meses, sentados codo a codo, Andrés Manuel y el empresario regiomontano, a bordo de un avión, hablaron en un video tipo selfie donde el candidato de Morena presumió la compañía de Alfonso Romo, su eventual Jefe de Gabinete en caso de ganar en julio próximo.

El perdón del mesías no tiene límites, y el testimonial servirá de garantía, sobre todo para los infieles, de que el tabasqueño cumplirá la amnistía a los narcos y a todo tipo de funcionarios.