López Obrador enviará en su lugar a Alejandro Esquer a reunión con el CCE

El presidente no explicó el por qué él no asistirá a la reunión con los empresarios

Tal parece que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa mucho fortalecer su relación con el sector empresarial mexicano, pues anunció esta mañana que Alejandro Esquer, su secretario particular, será quien lo represente en la mesa que organizará el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) junto a Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle, titular del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), para discutir la situación del gasoducto Tuxpan-Texas en Veracruz.

“Les confirmaremos a Antonio del Valle y Carlos Salazar para iniciar un diálogo, Alejandro Esquer me representará. Acepto que haya negociación y que se detuviese, sin perder derechos, el proceso de denuncia o el solicitar arbitraje internacional. Lo acepto porque piden dos representantes empresarios y los considero gente íntegra”.

Te puede interesar | Revela Obrador que aún no hay acuerdo con empresas para construcción de gasoductos

Según el mandatario, la reunión tendrá como objetivo llegar a varios acuerdos para evitar que el país sufra de cualquier clase de desabasto de gas y eliminar por completo los apagones en diversas entidades federativas.

“No es globalidad que en México tengamos que pagar más que en otros países por los servicios que presentan las empresas de los ciudadanos”, concluyó.