López Obrador defiende al presidente de Argentina de la “élite conservadora”

A través de una carta, López Obrador celebró la resistencia del presidente de Argentina ante los ataques de la "élite conservadora"

López-defiende-al-presidente-de-Argentina
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

López Obrador dio a conocer la carta que envió al presidente de Argentina, Alberto Fernández. Celebrando que esté “resistiendo con dignidad la gran ofensiva de la élite conservadora”

Momentos antes de concluir su mañanera, el mandatario leyó la misiva que su esposa, la “NO” primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, entregó a su homólogo. En donde le expresa su reconocimiento por la resistencia que ha tenido ante los ataques conservadores.

Estimado Alberto, Beatriz te refrendará nuestro aprecio y solidaridad, tú eres nuestro compañero, sabemos que estás enfrentado una embestida de la elite conservadora de tu país, que en mayor o menor medida, como en cualquier lugar del mundo, se caracteriza por la deshonestidad y la hipocresía”.

“La gente honrada sabe que recibiste un país en bancarrota por la decisión irresponsable de tu antecesor de endeudar sin límites al pueblo de Argentina, en complicidad con gobiernos y organismos financieros internacionales”, leyó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO se asume como “imbécil” por columna en El Universal

López Obrador aseguró que buscan culpar a Alberto Fernández de la tragedia que ellos causaron y apuestan en desprestigiarlo para regresar por sus fueros y privilegios. 

Por eso celebro que estés resistiendo con dignidad la gran ofensiva de la derecha. Me alienta saber que estés aplicando una política humanista en favor de los más necesitados”, añadió. 

Recordemos que el pasado 3 de marzo, el Fondo Monetario Internacional anunció un acuerdo con Argentina para refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares de esa nación; sin embargo, éste aún espera ser aprobado por el Congreso local.

Así, López Obrador comentó que, si le preguntaran sobre este asunto, él recomendaría a Argentina aceptar la prórroga del pago.

Sí, que consigan mejores condiciones con el Fondo, que el FMI asuma su responsabilidad, que les dé facilidades, pero que no se llegue al extremo de declarar el no pago, o la incapacidad de pago o la moratoria, porque eso no ayuda ni a Argentina ni al resto de las economías del mundo”, comentó.

SG