López Obrador culpa a distribuidores de medicinas de “boicotear” a su gobierno 

AMLO aseguró que su gobierno no se dejará chantajear por nadie y que en el sector salud se acabó la corrupción

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este sábado una reunión con la comunidad de Oxkutzcab en Yucatán, esto tras recorrer el hospital rural de dicha zona.

Fue allí que acusó que las distribuidoras de medicinas que quisieron boicotear a su gobierno, esto al no venderle medicamentos para tratar a niños con cáncer, por lo que compraron dichos insumos en Francia y ya se encuentran en México.

-Publicidad-

Acompañado por su gabinete de Salud y el gobernador de dicha entidad, Mauricio Vila , el mandatario tabasqueño señaló que había tres distribuidoras, que ni siquiera son laboratorios, que vendían el 70 por ciento de los medicamentos del país por medio de “influencias, agarraderas y que estaban vinculadas con los poderosos”.

Eso ya se terminó, ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas, ahora quisieron boicotear, no entrando y no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer“, denunció AMLO.

Te puede interesar | “Alimañas, víboras, sanguijuelas, refugiadas en la 4a contaminación”: Fox

Ante ello, aseguró que su gobierno no se dejará chantajear por nadie y que en el sector salud se acabó la corrupción.

Pensaban que nos iban a doblegar, pues ya se compró la medicina en Francia y ya llegó la medicina para que no falten los medicamentos”, puntualizó.

Sin embargo, no hay que olvidar que fue el mismo López Obrador quien congeló recursos al sector salud, lo que provocó un desabasto de medicinas y todo como parte de sus medidas de austeridad para, según el, “acabar con la corrupción”.

Una vez más, AMLO no quiere responsabilizarse de sus fracasos y busca echarle la culpa a otro de sus tropiezos.