López Obrador confirmó que regresará una vez más a Badiraguato

Se comprometió a que volvería a este municipio sinaloense antes de que concluya su sexenio, aunque sus opositores lo rechacen

López Obrador confirmó que regresará una vez más a Badiraguato
Foto: Twitter / @GobiernoMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó por sexta ocasión Badiraguato, cuna del Cártel de Sinaloa, y anunció que antes de que termine su sexenio regresará a este municipio pues confesó que “le gusta visitarlo”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, tramo Badiraguato – Los Frailes, el mandatario tabasqueño pidió que no se estigmatice a las y los badiraguatenses como “malas personas”, pues aseguró que “nadie es así”.

En ese sentido, aseguró que nadie “nace malo” sino que “son las circunstancias” las que llevan a “algunos” a tomar el camino de las conductas antisociales.

No nacemos malos, todos nacemos buenos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, pero yo creo mucho en los seres humanos, creo mucho en la bondad de nuestro pueblo, por eso voy a seguir viniendo porque me siento muy orgulloso de ser mexicano, de estar aquí en Sinaloa, y de estar en Badiraguato”, dijo.

Por ello, se comprometió a que volvería a este municipio sinaloense antes de que concluya su sexenio, aunque sus opositores lo rechacen.

Antes de que yo termine mi mandato voy a regresar, hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato, pero a mí me gusta, fíjense, ahora sí que mi gusto es. ¿Y saben por qué me gusta? Primero, porque no estoy de acuerdo con los estigmas. No estoy de acuerdo con que tachen a la gente de mala”, aseguró.

Por otro lado, resaltó que más de la mitad de la población del municipio sinaloense ya cuenta con al menos un apoyo del Gobierno Federal.

Son siete mil 252 viviendas, tienen una población aproximada, de acuerdo al último censo, de 26 mil 542 habitantes. ¿Y saben cuántos beneficiarios? Son siete mil 252 hogares y 14 mil 139 beneficiarios. Quiere decir que casi en todas las casas llega, aunque sea, un programa de Bienestar. Esa es la justicia”, añadió.

Esta visita de AMLO se da luego que hace dos meses se extraditó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, a los Estados Unidos; y quien es señalado de ser uno de los narcotraficantes más buscados por su posible participación en el tráfico de fentanilo y otras drogas hacia la Unión Americana.

También sucede en vísperas de reunirse, este viernes, con el presidente estadounidense, Joe Biden, en San Francisco, California, donde abordará el fentanilo, estupefaciente que Andrés Manuel ha negado que se produzca en México.

Con información de Forbes México y El Universal

MSA