El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él tiene más confianza en la ciudadanía y la fuerza de la opinión pública, más que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En su conferencia matutina de este martes, el mandatario tabasqueño reiteró que no habrá fraude electoral en las próximas elecciones del 2 de junio.
En ese sentido, evitó expresar su confianza en el órgano jurisdiccional, el cual es el encargado de calificar dichos comicios federales.
“Confío en el pueblo, en la gente, confío en la fuerza de la opinión pública. No se puede cometer una arbitrariedad, sin justificación (…) más que nada con el repudio del pueblo, no es cualquier cosa”, dijo.
Por otro lado, advirtió que “se irán al basurero de la historia” quienes actúen contrario a los intereses de la ciudadanía y favorecen a la corrupción.
“No es como antes que eso pasaba inadvertido, son traidores, no son traidorzuelos, aclarando porque no les vamos a dar tanto rango”, mencionó.
Por último, López Obrador convocó a toda la población a participar en el proceso democrático, estén contentos o enojados.
“Así es como se resuelven las diferencias, el método democrático, nada de violencia, de tirar bombas molotov, nada de estar diciendo mentiras, nada de estar calumniando, además todo eso es pecado social, no pueden ir a los templos y a las iglesias, se van a acordar de mí cuando vayan a los templos y a las iglesias”, añadió.
Con información de El Universal y Vanguardia
MSA