El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que evalúan que la compra de medicamentos del Gobierno Federal se podría hacer a nivel internacional y bajo supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante su conferencia matutina, López Obrador subrayó que el gasto en medicamentos y materiales adquiridos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) significó 54 mil 940 millones de pesos y fue suministrado en 93% por solo tres proveedores.
Te puede interesar | Dice Obrador que expondrá a jueces que están al servicio de la delincuencia
De igual manera el presidente señaló que el servicio que actualmente se ofrece es de pésima calidad y es uno de los problemas que se resolverán “más temprano que tarde”.
“Tres empresas le vendieron al seguro y al ISSSTE 36 mil millones de pesos, de una vez lo adelanto, no solo van a ser compras compactas, no solo se van a buscar a que se compren todos los medicamentos de las instituciones de salud del gobierno, compras consolidadas, si se necesita lo estamos analizando, van a ser compras internacionales, con supervisión de la ONU, porque es mucho lo que se pierde, se fuga en el sector salud”, dijo AMLO.