López Obrador asegura que Pemex sigue siendo un “negocio rentable” 

Pese a la caída de los precios del petróleo, López Obrador insistió en que el crudo sigue siendo negocio para México

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex), sigue siendo un negocio rentable debido a que produce 80 mil barriles diarios adicionales, lo cual resaltó era una producción histórica pues no se había registrado desde hace 14 años.

Al encabezar la ceremonia por el LXXXII Aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario tabasqueño destacó la importancia de respetar los acuerdos que hay, esto como una forma de dar confianza a inversionistas, quienes son un pilar fundamental, dijo, en el trabajo para rescatar a la paraestatal.

Aunque anticipó que no habrá más privatización en el sector, ya que el dominio de la nación es preponderante. 

No vamos a modificar el marco legal para revocar los contratos que se entregaron con la reforma energética porque aún el dominio de la nación es preponderante, no les dio tiempo de entregar toda la reforma petrolera (…) pero que se escuche bien y que se escuche claro, ya se terminó con el periodo privatizador”, sentenció.

Pese a la caída de los precios del petróleo, López Obrador insistió en que el crudo sigue siendo negocio para México, debido a que hay más oportunidades de refinar más hidrocarburos en el país. 

Por ello, aseguró que su administración seguirá apoyando a la Pemex para demostrar que saldrá adelante con el respaldo de sus trabajadores y sin corrupción.

Te puede interesar | Peso rebasa las 24 unidades por dólar y AMLO presume estampitas “protectoras”

No hay que olvidar que la caída en los precios de la gasolina a nivel mundial, provocada por el miedo a la propagación del coronavirus, ha dado un duro golpe a Pemex ya que su nota crediticias corre el riesgo de ser recortada; a ello se suma que varias calificadoras ya la han catalogado como “bonos basura”.

Pese a ello, López Obrador ha desperdiciado y tirado, al igual que con sus programas sociales, nuestro dinero para “rescatar” un negocio, el cual, para algunos especialistas, ya no es viable debido a sus finanzas inestables.

Como puede ver, a López Obrador no le importa despilfarrar el dinero de los mexicanos en puras locas y estulticias. 

Con información de Milenio y La Verdad Noticias