López Obrador afirma que nuevo Archivo Agrario quedará listo antes de finalizar su sexenio

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Archivo Agrario quedará listo
Foto: El Universal

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo Archivo Agrario, que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quedará listo antes de concluir su sexenio; sin embargo, no especificó una fecha exacta.

“Nos faltan dos meses y medio y se tiene como propósito entregar el Archivo Agrario que se está contruyendo en el Centro de la Ciudad de México; será el segundo archivo más importante del país y son los planos de la propiedad social de México”, comentó el mandatario.

Este Archivo Agrario está ubicado a un lado de la Alameda Central de la CDMX y, de acuerdo con el presidente, será un edificio que cuente con todos los servicios para que pueda recibir visitas de campesinos, ejidatarios y comuneros del país.

“Estará muy cerca de la Alameda, por su significado, no olvidemos que México son sus pueblos, de allá venimos. No olvidar ese pasado, de dónde somos, de dónde veníamos para saber a dónde vamos”, opinó el mandatario federal.

Nuevo Archivo Agrario: a cargo de empresa de los amigos de hijo de AMLO

De acuerdo con investigaciones de El Universal, la SEDATU eligió que la construcción de este edificio estuviera a cargo de una empresa vinculada con los amigos de Andrés López Beltrán, uno de los hijos de López Obrador.

Esta empresa se eligió incluso por encima de otras propuestas que significaban un menor costo en la contrucción. SEDATU dio preferencia a la empresa Organismo Promotor Logistico, SA de CV (OPL), junto con Sacmag de México, SA de CV, que ofrecieron 56 millones de pesos.

Con información de El Universal,

ADGP.