López no juzgará gestión de Bonilla en BC, “porque es mi amigo”, dice

López Obrador de plano dejó entrever que siempre ha solapado al gobernador de Baja California Jaime Bonilla, solo porque es su amigo

López no juzgará a su amigo Bonilla
Foto: La Jornada

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al gobernador de Baja California Jaime Bonilla, esto durante el inicio de su gira de tres días en la entidad norteña.

En ese sentido, López Obrador aseguró que cuando se trata de juzgar el trabajo de un mandatario estatal no puede ser objetivo, menos en el caso de Bonilla porque es su amigo. De cualquier forma celebró que la ciudadanía haya refrendado su apoyo a la “Cuarta Transformación”.

Fue durante su estancia en Mexicali, donde el tabasqueño tuvo el descaro de afirmar lo siguiente:

“Ya ustedes saben que le tengo un afecto especial, es mi amigo Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, entonces no soy nada objetivo cuando se trata de juzgar el trabajo de Jaime, porque es mi amigo, entonces me abstengo, nada más decir que estoy muy contento en Baja California”.

Además, López Obrador celebró que durante las pasadas elecciones, los habitantes de Baja California hayan refrendado el apoyo a su movimiento al renovar a un gobierno de Morena, como lo será bajo el cargo de Marina del Pilar Ávila.

“De manera muy inteligente Baja California, como en todo el país, se expresó una voluntad a favor del cambio verdadero, de que continúe la transformación de México, una voluntad colectiva que de manera democrática quiere que continúe la transformación en nuestro país”, agregó.

AMLO reconoce elecciones pacíficas

AMLO también reconoció que la jornada electoral se llevará a cabo de manera pacífica y sin violencia:

“Fue muy importante el que se llevarán a cabo las elecciones en paz en Baja California, que la gente participara y que no se manifestara ningún acto de violencia, que todo transcurriera en calma y que no haya protestas o movimientos poselectorales, que con mucha responsabilidad la gente haya decidido renovar a sus autoridades”.

Con este tipo de declaraciones de López Obrador quedó clarísimo que será un solapador de los gobernadores de Morena, sin importar que tengan una mala gestión en cada uno de sus estados, algo que ya hizo en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum, tras la tragedia en la Línea 12.

Con información de Político MX

JZ