López Jr no trabaja en gobierno, pero familiares sí y con sueldo mayor al de AMLO

José Ramón López Beltrán aseguró que no trabajaría en el gobierno, pero olvidó mencionar que sus tíos y primos, sí

Especial
-Publicidad-

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido blanco de criticas, debido a que fueron exhibidas varias fotografías en las que muestran, goza una vida nada austera y llena de lujos, lo contrario a lo que su papá siempre ha reprochado a gobiernos pasados.

Y es que si, al menos, si se supiera a qué se dedica o de dónde salen tantos recursos para paseos y restaurantes “fifís”, no habría tantas preguntas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Exhiben vida de lujos de junior López de la 4T

Pues recordemos que López Beltrán es el mismo quien, antes de que AMLO tomara posesión como presidente, dijo no tener trabajo y no saber a qué se dedicaría, pues al preguntarle si iba a entrar al gobierno, muy seguro dijo que NO.

No obstante, se olvidó preguntarle si sus familiares estaban interesados en adquirir un cargo público, pues al parecer, varios sí quisieron y aprovecharon para tomar lo que el hijo del presidente no quiso, y de esta forma gozar fácilmente del dinero de los mexicanos.

¿Quiénes son?

Eduardo Salvador Beltrán Zapata, primo de José Ramón López Beltrán, ocupa un puesto como Director General de Desarrollo Regional, en la Secretaria de Bienestar, percibiendo un sueldo bruto mensual de 126 mil 617 pesos.

Primo

Cabe mencionar que Eduardo Salvador Beltrán Zapata,  es hijo de José Eduardo Beltrán Hernández, tío de José Ramón López Beltrán, quien también ocupa actualmente un cargo como consejero independiente de Pemex.

 

Asimismo, Thelma Beltrán Calderón, prima de López Beltrán, ocupa un puesto como Coordinadora General de Giras, en la Secretaría de Bienestar, percibiendo un sueldo bruto mensual de 131 mil 681 pesos. 

Prima

Fernando Beltrán Campero Calderón, igualmente primo de José Ramón, ocupa un puesto en la Oficina de Servicios Técnicos, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), percibiendo un sueldo bruto mensual de 5 mil 755.70 pesos.

Primo

Fernando Beltrán Campero Calderón, es hijo de Virginia Campero Calderón Gutiérrez, tía de José Ramón López Beltrán, quien fue ex titular de Desarrollo Social en el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, ex gobernador del Estado de Tabasco.

Especial