López insiste en que Salmerón sea embajador de Panamá

Manifestó que las acusaciones contra Salmerón (de presunto acoso sexual) se relacionan con el ITAM y también con la postura del “conservadurismo”

Colectivas feministas criticaron a AMLO por premiar al acosador Pedro Salmerón,rechazo de Panamá al acosador Pedro Salmerón
Especial

Al ratificar su propuesta en favor de Pedro Salmerón para ocupar la embajada de México en Panamá, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo con la carta enviada por la canciller de esa nación, Erika Mouynes.

Y aunque no reveló el contenido de la misiva, porque expresó que se enteró por las redes sociales, consideró la acción de la diplomática como un juicio anticipado porque no se ha formalizado la postulación del historiador, y sobre todo porque no hay denuncia penal alguna en su contra.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO reprueba denuncia en contra de López-Gatell

¿Y ya entonces van a haber tribunales como los de la Inquisición, nada más porque hay denuncias de sectores si no se actúa de conformidad con la ley?”, comentó López desde Palacio Nacional.

-Publicidad-

Asimismo, manifestó que las acusaciones contra Salmerón (de presunto acoso sexual) se relacionan con el ITAM y también con la postura del “conservadurismo”.

SG