López-Gatell no cree necesario el uso de cubrebocas después de la recomendación de la UNAM

Hugo López-Gatell aseguró que el gobierno federal no tomará en cuenta las recomendaciones hechas por la UNAM sobre el uso de cubrebocas.

López-Gatell no cree necesario el uso de cubrebocas después de la recomendación de la UNAM
Foto: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción Social de la Salud, desestimó la recomendación hecha por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para implementar de nuevo el uso masivo del cubrebocas, después de que se detectó una alza en los casos de COVID-19 en el país.

Durante el inicio de la conferencia mañanera de este martes 1 de junio, López-Gatell mencionó que era importante no sobredimensionar ni exagerar lo dicho por la UNAM, pues aunque el gobierno coincide con su apreciación “la situación está en calma”.

“Lo que observan es que ha habido en algunas semanas recientes un incremento en el número de casos registrados y de casos estimados”, aseguró el subsecretario.

Estas declaraciones vienen después de que el día de ayer la UNAM publicara un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde recomendó el uso de cubrebocas si se iba a estar en un espacio cerrado con varias personas por más de 30 minutos

López-Gatell aseguró que el gobierno no está haciendo un llamado al uso masivo de cubrebocas, aunque si reconoce que el uso de este artefacto reduce la probabilidad de que una persona infectada por cualquier virus respiratorio pueda infectar a otra.

“No está mal que lo usen, no hay ningún problema que lo use, pero tampoco estamos haciendo una recomendación de uso masivo, intensivo en un momento dado, porque obviamente hay que tomar en cuenta que viene toda la temporada invernal”.

Recordemos que apenas en mayo pasado el gobierno federal anunció el fin de la pandemia en México, anunciando así que el uso de cubrebocas ya no era necesario en espacios públicos concurridos.

PV

Por si te interesa leer más: Noroña se lanza contra la UNAM por recomendar retomar el uso de cubrebocas