¿López-Gatell fue vacunado? Aquí el origen de la fotografía que circula en redes

Hugo López-Gatell fue vacunado pero no contra el covid-19

Foto: Twitter @HLGatell
-Publicidad-

El sábado pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que fue detectado con Covid-19, por lo que comentaron a circular diversas fake news, entorno al contagio de uno de los funcionarios más reconocidos durante la pandemia.

Una de las principales, es la fotografía donde se ve al subsecretario recibiendo una vacuna, misma que fue sacada de contexto y se comenzó a viralizar, bajo la leyenda de que Gatell había recibido la vacuna contra SARS-CoV-2 en secreto y “adelantándose” a la fila.

-Publicidad-

Sin embargo, la fotografía forma parte de una fake news. Sí, López-Gatell fue vacunado, pero no contra el covid-19. Esa imagen pertenece a su cuenta de Twitter del 1 de octubre de 2020, día en que fue vacunado contra la influenza públicamente.

En su momento, el funcionario compartió: “Hoy dimos inicio a la temporada de vacunación contra la influenza con el propósito de disminuir la probabilidad de enfermedad grave y muerte en personas que tienen alto riesgo de complicarse.”

Así que no, no fue vacunado contra el nuevo coronavirus… O al menos no hay pruebas de que así haya sido. Desde que compartió su infección, Gatell solo se ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, para seguir difundiendo los datos diarios sobre el avance de la pandemia.

Recordemos evitar la expansión de información no verificada, ya que solamente generamos desconcierto en la población que menos tiene acceso “a lo seguro”.

Te puede interesar | 8 “gastos” que equivalen a la cancelación del aeropuerto en Texcoco 

Con información de Excélsior.

EY