López entrega megaobras a Fuerzas Armadas para evitar que sean privatizadas

AMLO detalló que una empresa manejada por las Fuerzas armadas administrará estos proyectos

López entrega megaobras a Fuerzas Armadas para evitar que sean privatizadas
Foto: marquesina.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que sus megaconstrucciones emblemáticas estarán bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de evitar una eventual privatización.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario tabasqueño detalló que una empresa manejada por las Fuerzas armadas administrará estos proyectos.

En ese sentido, explicó que estos bienes no pueden quedar en manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que al cambiar de gobierno en 2024 pueden ser vendidos, como ocurrió con Telmex o las líneas ferroviarias.

Esto nos va a garantizar que no se privaticen, nos garantiza también una buena administración y nos garantiza seguridad en todo lo que es el sureste”, aseguró.

Te puede interesar | Sólo saldrán cuatro vuelos diarios de Santa Lucía

Por último, explicó que megaobras como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estarán bajo custodia de la Sedena; mientras que los aeropuertos de Palenque, Tulum y Chetumal también serán administrados por el Ejército a través de una empresa pública.

A su vez, el Tren Transístmico y la ampliación de los puertos en Coatzacoalcos, en Veracruz y Salina Cruz en Oaxaca, están bajo la custodia de la Secretaría de Marina (Semar).

El 75 por ciento de las utilidades de estas obras se utilizará para pagar pensiones a las fuerzas armadas, mientras que el otro 25 por ciento se usará para pagar pensiones de trabajadores del Estado”, agregó.

Con información de Forbes México y La Razón

MSA