López acusa al gobierno de EU de financiar a la oposición en México

Una vez más, López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos (EU) de financiar a la oposición en México, pero gracias a ello escándalos de corrupción han salido a luz

López acusa al gobierno de EU de financiar a la oposición en México
Foto: Cuartoscuro

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos (EU) de financiar a la oposición en México. Señalamientos que ha venido haciendo desde el año pasado.

En ese sentido, López Obrador insistió en que EU ha incurrido en actos injerencistas de la soberanía de México al, presuntamente, financiar a grupos opositores de su administración.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, AMLO afirmó que a estas críticas se le suman periodistas u organizaciones que buscan defender a grupos de interés, y quienes son contratados como “golpeadores para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones”.

Te puede interesar | Esto contestó Loret de Mola a los supuestos desmentidos de La Jornada y la “Mansión del Bienestar”

“En el caso de México, que esa es una demanda que tenemos pendiente, estamos solicitando al gobierno de Estados Unidos que ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamente como opositores, en nuestro caso, de un gobierno legal y legítimamente constituido, porque es un acto injerencista, de violación a nuestra soberanía”, dijo.

El tabasqueño reveló que él posee información sobre el financiamiento a ciertos periodistas, pero no la ha dado a conocer por recomendación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Sin embargo, solicitó a las autoridades norteamericanas dar un informe de los montos que se entregan por parte de su embajada a movimientos y actores sociales para cuestionar a su gobierno.

No ha hablado del tema por “sutileza y diplomacia” 

Además, explicó que el tema no se ha hablado en reuniones que tiene con representantes de Estados Unidos por cuestiones de sutileza y diplomacia, “porque estoy esperando que salga de ellos, porque es una vergüenza para cualquier gobierno en el mundo meterse a la vida política de otro país”, comentó.

“Meterse a la vida pública de otro país entregando dinero, ya eso debe de hacerse a un lado, es una vergüenza. Estamos en eso y se va dar respuesta a todo. No hay problema para los conservadores, pañuelito blanco, ya no hay corrupción”, agregó.

Una vez más, López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos (EU) de financiar a la oposición en México. Pero gracias a ello varios escándalos de corrupción en su gobierno han salido a la luz.

Con información de Milenio

JZ