López acepta cambios en reforma eléctrica, siempre y cuando se mantenga su esencia

Se dijo dispuesto a aceptar que el Congreso de la Unión modifique su iniciativa de reforma eléctrica, siempre que no se modifique su esencia

AMLO discrimina a la IP
Especial

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a aceptar que el Congreso de la Unión modifique su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica para garantizar su aprobación, siempre que no se modifique su esencia.

Pues sí, siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa. ¿Cuál es la esencia de la iniciativa? De que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la Nación, de todos los mexicanos y que la generación, la distribución de la energía eléctrica, no tenga propósitos de lucro”, señaló.

Por otra parte, dijo que los conservadores están en contra de que el litio sea propiedad de la nación.

TE PUEDE INTERESAR | El CCE defiende a empresas que no pagan luz: Bartlett

Lo otro, el litio, que eso les importa mucho, pero sólo hablan nada más de la industria eléctrica y no se atreven a hablar de litio, pero lo que no les conviene, no les gusta que el litio sea propiedad de la nación, porque quisiera que fuese como las concesiones que se dan para la explotación del oro, de la plata, de otros minerales”, apuntó.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que con su iniciativa se busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La reforma eléctrica conviene al país y es la oportunidad para que la CFE se fortalezca porque lo que buscaba el neoliberalismo, los corruptos era destruir las empresas públicas, privatizarlo todo, convertir lo público en privado, es socializar pérdidas y privatizar ganancias, no les importaba el pueblo”, aseveró.

SG