Londres vuelve a confinamiento, informa el primer ministro Boris Johnson

El gobierno ha tomado medidas para prevenir el contagio en Londres

Boris Johnson
Especial

Después de dos semanas de que Inglaterra diese fin a su confinamiento, debido al aumento de casos al norte y sur del país, se ha decidido volver a cerrar restaurantes y espacios de entretenimiento nuevamente.

A partir de este miércoles, Londres y ciudades cercanas han entrado en alerta máxima debido al gran aumento de casos, que no saben si están relacionados con la nueva mutación de coronavirus que fue descubierta en la zona.

“Les pedimos que piensen detenidamente sobre los días que vienen y si pueden hacer más para protegerse a sí mismos y a los demás”, dijo el primer ministro Boris Johnson.

El gobierno ha llamado a permanecer en casa de ser posible, sobre todo a los trabajadores que salen diariamente, para disminuir el riesgo de contagio y dispersión por la exposición de las personas.

Como medida adicional, el cierre de hoteles, bares, locales culturales como cines, teatros y museos y centros de ocio y restaurantes permanecerá hasta nuevo aviso, con tal de que las personas no salgan de sus casas.

Medidas que se ven contrariadas con lo dicho por el primer ministro sobre ‘relajarse’ entre las fiestas decembrinas (del 23 al 27 del mes), para que la población pueda compartir el momento navideño con sus seres queridos. 

“No estaría bien criminalizar a quienes ya han hecho planes y simplemente quieren pasar tiempo con sus seres queridos“, declaró.

Reino Unido fue el primer país en aprobar y comenzar la campaña de vacunación la semana pasada de Pfizer y BioNTech.

Con informaicón de La Jornada y Milenio

EY