Este domingo, se dio a conocer que localizaron los celulares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de los teléfonos celulares de los cinco jóvenes que desaparecieron en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto.
Los teléfonos de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández podrían aportar información sobre sus comunicaciones antes de la desaparición, además de imágenes o videos que ayuden a la investigación.
Aunque la Fiscalía no ofreció más detalles sobre su localización, el padre de uno de los jóvenes aseguró a medios de comunicación que los aparatos los encontraron en una de las fincas cateadas, en la que presumiblemente se grabó el video en el que los muchachos aparecen amarrados y amordazados.
Según esta versión, el análisis de los teléfonos se completará en las próximas dos semanas.
De acuerdo con medios locales, los teléfonos estaban enterrados en la finca en la que previamente se encontraron diversos indicios que apuntan a la presencia de los muchachos en el lugar, como manchas de sangre y zapatos.
En el inmueble de la colonia Orilla del Agua se encontraron indicios biológicos que apuntan a la presencia de los cinco jóvenes desaparecidos desde la noche del 11 de agosto, cuando quedaron de verse en la zona conocida como El Mirador, en el municipio de Lagos de Moreno.
Localizan los celulares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
A finales de octubre, las autoridades de Seguridad de Jalisco apuntaron a una “alta presunción” de que los restos encontrados en una ladrillera localizada el 20 de agosto podrían corresponder a los jóvenes desaparecidos.
Rogelio ‘M’ es señalado como presunto líder de una célula criminal, y probable responsable de la desaparición de los cinco muchachos de Lagos de Moreno.
El 5 de octubre de 2023, la Fiscalía anunció la detención de Celestino ‘N’, mismo que ya fue vinculado a proceso por delitos relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes, así como por los restos calcinados encontrados en la misma ladrillera.
Además, hay otras tres personas detenidas, a quienes se les imputan presuntos delitos relacionados con desapariciones masivas en Jalisco.
A casi cuatro meses de este hecho, localizaron los celulares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.