Localizan “huachitúnel” en Texmelucan, Puebla 

Tras revisarlo, las autoridades indicaron que se trataba de un huachitúnel utilizado por la banda criminal de “El Loco Téllez”

Foto: Set Noticias
-Publicidad-

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron en San Martín Texmelucan, Puebla, el primer túnel dedicado al robo y almacenamiento de combustible.

De acuerdo con los primero informes, personal de seguridad, castrense y de la paraestatal estaban realizando un recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales en colonia La Purísima.

-Publicidad-

Fue allí cuando una de la unidades cayó en la excavación que cuenta con una extensión de 180 metros y con conexiones a cuatro tomas clandestinas.

Asimismo, el pasadizo llegaba a una construcción en un predio alterno, donde se encontraban bardas de más de tres metros de altura y que funcionaba como almacén.

Te puede interesar | Ayuntamiento de Cuernavaca desmiente estar en quiebra

Tras revisarlo, las autoridades indicaron que se trataba de un huachitúnel utilizado por la banda criminal de “El Loco Téllez”.

De acuerdo con las autoridades, el huachitúnel hallado en Texmelucan es el primero a nivel nacional con infraestructura para sustraer gas LP. 

Por último, personal de Pemex y del Ejército aseguraron esta excavación el cual estiman que allí se sustraían más de mil barriles al día, lo que representa una pérdida de más de un millón 800 mil pesos. 

¿Será que el hallazgo del primer túnel dedicado al robo de gas LP es un logro de esta 4T?

No hay que olvidar que Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que este crimen se ha terminado, pero se ha demostrado que este gobierno está interesado en proteger a los delincuentes, al mismo tiempo la 4T permite que el crimen esté desatado sin que haya castigo a los infractores.

Con información de Milenio y El Popular