Localizan granada en torre de Pemex en la CDMX

Fueron los mismos trabajadores quienes localizaron una granada en la torre de Pemex en la Ciudad de México (CDMX)

Localizan granada en torre de Pemex en la CDMX
Foto: Aristegui Noticias

En un hecho sin precedentes, este miércoles, localizaron una granada en la torre de Pemex en la Ciudad de México (CDMX).

Personal militar localizó una presunta granada en las instalaciones de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubican en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar  | Morena denuncia a Sandra Cuevas por evento en Arena México

El presunto artefacto explosivo fue descubierto por el propio personal de Pemex en un jardín que rodea a la Torre de Pemex, por lo que se reportó al área de Seguridad Física de la dependencia, mismos que a su vez pidieron auxilio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se hiciera cargo de la emergencia.

Tras el arribo del personal militar, elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona y comenzaron a trabajar en la recolección del supuesto explosivo, mientras que los trabajadores de Pemex comenzaron a ser evacuados de forma parcial.

Localizan granada en torre de Pemex en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que tras conocer de la emergencia fue notificada de la intervención de las fuerzas federales, por lo que no participó en el operativo de atención a este caso.

Al lugar también arribó personal de Protección Civil de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Hasta el momento, la dirección de Pemex no ha emitido información sobre el hallazgo.

Esto es un hecho sin precedentes, pues trabajadores localizaron una granada en la torre de Pemex en la Ciudad de México (CDMX).

JZ