Las autoridades localizaron a un policía decapitado en Galeana, Nuevo León (NL); además dejaron un narcomensaje en el lugar.
Un policía de Fuerza Civil fue encontrado decapitado con un mensaje del crimen organizado, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Separan de su cargo al subsecretario de Gobierno de QRoo por participar en una riña
Además del hallazgo del cadáver, otro uniformado fue privado de su libertad en la misma zona.
La Fuerza Civil confirmó la muerte de dos elementos de la corporación en hechos distintos en Galeana.
En ese sentido, la corporación dio a conocer que los restos hallados el martes pasado, en un tramo de la Carretera Linares-San Roberto, eran de un policía en activo.
Los restos fueron localizados en una hielera y junto a ella un mensaje que rezaba: “Ojo por ojo”.
Además, ayer trascendió la decapitación de un oficial, y su cuerpo fue localizado en la Carretera 51.
En los casos en que los oficiales de Fuerza Civil han sido víctimas, uno de ellos aún se encuentra desaparecido, luego de ser privado de la libertad por hombres armados mientras se encontraba en una reunión en su día de descanso en días pasados, en Ciénega de Flores.
Localizan a policía decapitado en Galeana, NL; dejan narcomensaje
Sobre los dos cuerpos encontrados encobijados en el Ejido Pablillo, en la Carretera Galeana-Doctor Arroyo, se dijo que ya fueron identificados, y se descartó que fueran elementos de Fuerza Civil.
La corporación expresó su pesar y solidaridad con las familias de los elementos que en últimos días han sido víctimas de la delincuencia organizada.
En el comunicado se dice que los actos de violencia en contra de sus compañeros no quedarán impunes y que el resultado final para esos generadores de violencia será enfrentar a la justicia por sus crímenes.
También, al final del escrito, agradecen a las autoridades de la mesa de construcción de paz, la Sedena, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Agencia de Investigación Criminal, y Fiscalías Estatal y Federal, por su apoyo en las labores de investigación de esos casos.
Mientras el gobernador Samuel García brilla por su ausencia, las autoridades localizaron a un policía decapitado en Galeana, NL; además dejaron un narcomensaje en el lugar.
Con información de El Norte